Voto de Sibila de Delfos:
16 de junio de 2008
Una vez más, me temo que no entiendo a los que destrozan esta película en sus críticas, ya sean críticos de profesión o espectadores de a pie, como yo misma.
Después de fantasmas, superhéroes, extraterrestres, monstruos muy reales y ninfas marinas, M. Night Shyamalan, el genio de Filadelfia, vuelve a acertar con El incidente. es cierto que los resultados no son tan redondos como en El bosque o El sexto sentido, pero me tem que es una de esas películas que según se vean van a ir gustando más. A los que nos gusta Shyamalan, claro. a los que no, que sepan que los respeto enormemente, pero no entiendo su postura y los compadezco. Los compadezco porque no sepan emocionarse con el maravilloso don que posee el director para escribir historias humanas en medio de catástrofes, ni tampoco agitarse y pasarlo mal con las escenas de suspense, que el indio filma como nadie (sin ninguna duda, nos encontramos ante una de las más aterradoras películas del director... y hasta ahí puedo leer). Pero parece que está claro que shyamalan va a convertirse en el nuevo Woody Allen, es decir, en un genio incomprendido. Puedo entender que hubiera quien se sintiera decepcionado por El bosque y La joven del agua (claro, es que no daban miedo... y sí, estoy siendo sarcástica), pero El incidente, con una clarísima voluntad de resultar más comercial y menos profunda, recupera al Shyamalan más entretenido y aterrador. Hasta el punto de que a lo que más recuerda la película es a Señales y La guerra de los mundos.
Al menos, por lo que parece, la taquilla será lo suficientemente amable con shyamalan (por lo que se deduce de su primer fin de semana) como para permitirle volver a tomar el control absoluto de ssu próximas películas. mientras tanto, gracias, maestro, por otra película inolvidable.

Lo mejor: Wahlberg (cada vez mejor actor), Leguizamo, Sánchez y Deschanel, todos excelentes (aunque ésta última tarda un poco en acostumbrarse a su personaje), y la labor de Shyamalan, en sus tres facetas.
Lo peor: Las escenas gore, que no aportan nada a la película y llevan al director por unos fueros que ni le gustan ni sabe cómo encajar, más que nada porque esas asquerosidades no hay quien las encaje.
Sibila de Delfos