Voto de Sibila de Delfos:
Western 1850. Los hermanos Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre, tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie (Joaquin Phoenix), el hermano pequeño, nació para matar. Eli (John C. Reilly), sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a ... [+]
16 de septiembre de 2019
Los hermanos Sisters (háganse cargo del juego de palabras en su título original) es un western notable, pero tampoco resulta nada del otro mundo ni una obra maestra del género. Es más, creo que buena parte de la excelente recepción crítica de la que ha gozado está directamente ligada a que su director es el prestigioso Jacques Audiard.
Se trata de una propuesta notable, con personajes muy bien construidos y complejos, pero a la que le falla el ritmo en determinados momentos, y esto se debe a su duración, demasiado extendida. Una pena, porque eso, sumado a que la historia que cuenta es interesante, pero tampoco más, hace que Los hermanos Sisters se convierta en una propuesta aceptable, notable incluso, pero no sobresaliente.
Lo que sí sobresale es la interpretación de sus actores, especialmente la excelente dupla que forman John C. Reilly y Joaquin Phoenix, cada uno en su estilo, dando vida a estos dos hermanos tan distintos (¿o no?), sino también el siempre excelente Jake Gyllenhaal, el añorado Rutger Hauer o un Riz Ahmed que, hablando claro, quizás no era la mejor opción para un personaje que además defiende muy bien.

Lo mejor: Los actores, extraordinarios.
Lo peor: Le falta intensidad y le sobran minutos.
Sibila de Delfos