Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Talibán:
10
Intriga Scottie Fergusson (James Stewart) es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster (Tom Helmore), un viejo amigo del colegio, lo contrata para un caso aparentemente muy simple: que vigile a su esposa Madeleine (Kim Novak), una bella mujer que está obsesionada con su pasado. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2010
91 de 105 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay una escena en “Vértigo” muy esclarecedora. Después de rescatarla de su chapuzón en la Bahía, James Stewart/Scottie sirve café a una renacida Madeleine en el salón de su casa. Toda la secuencia recoge el punto de vista visual de Scottie, que va moviéndose mientras atiende a Madeleine. Es decir, la miramos mientras él la mira, oscilamos mientras él oscila adelante y atrás. Hay un equilibrio imposible entre la inaccesibilidad del misterio y la palpitación sexual. Ambos sentimientos chocan y a la vez se alimentan mutuamente.

Esa mezcla de frustración y fascinación inunda la primera parte de “Vértigo”. ¿Qué es lo crucial aquí? Que es un sentimiento que compartimos con Scottie.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Talibán
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow