España España · ALCALA DE HENARES
Voto de joluarpe:
3 de febrero de 2018
Lady Bird, una peliculita Indie del genero que antes se denominaba de manera políticamente incorrecta "de chicas".
Muy buenas interpretaciones, con un guion algo novedoso en la forma, pero la historia de esta película la hemos visto millones de veces. Sucede en ese momento "localmente" común para los norteamericanos, que es la marcha del hogar cuando van a la universidad.
Los primeros novios, las primeras decepciones, los primeros enfrentamientos con los padres. Ese momento de transición a la vida adulta que los americanos realizan de una manera un tanto abrupta, y que, por el numero de películas que se hace de esta temática, parece que les deja casi siempre tocados.
Me sorprende de manera infinita que Greta Gerwig por 'Lady Bird' y Jordan Peele por 'Déjame salir' hayan desbancado en los Oscars a Martin McDonagh por Tres anuncios en las afueras. Parecen sendos guiños a las feministas y a la minoría negra. Nos vamos a morir de educación.
joluarpe