Voto de Anna Geisler:
Comedia Hasta que Lucas apareció en sus vidas, Dani, Carlos y Toni llevaban una vida tranquila y sin grandes preocupaciones. Compartían casi todo: la casa, los quehaceres domésticos, los perros, sus tendencias homosexuales y las deudas. Fueron precisamente sus dificultades económicas las que los llevaron a alquilar una habitación, que ocupó Lucas, un chico cuyos atractivos cambiaron por completo la vida de sus enamorados caseros. El conflicto ... [+]
6 de noviembre de 2008
Mientras los yankees nos impresionan con sus películas made in Hollywood de presupuestos que van más allá de nuestra imaginación, efectos especiales ostentosos y actores que ganan dinero por suspirar, aquí en España nos conformamos con lo que hay, que no es mucho, para hacer cine.
Pero qué cine. Sin duda alguna, y cada vez lo creo más, los españoles somos unos genios para sacar una película de la nada y con nada. Ya me gustaría ver al señor Spielberg arreglárselas con lo mismo que Félix Sabroso y Dunia Ayaso disponían para hacer algo tan original y entretenido como "Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí". Y es que vale, no es ninguna injusticia que la película no fuese nominada a los Oscars, ya que buena no es precisamente, pero tiene las grandísimas cualidades de no resultar aburrida en ningún momento, sorprenderte con cada escena y, sobretodo, hacer reír a carcajadas. Ya de por sí es difícil decir el título sin que se te escape la risa.
La historia; tres "amigos" gays (cada uno a su manera) que comparten piso y acaban perdiendo los papeles por su nuevo y espectacular compañero, el cual acaba siendo un fiambre.
Destacar las magníficas interpretaciones de los protagonistas, que hacen de la película una espléndida forma de pasar un buen rato.
Buscadores del buen cine y críticos severos, abstenganse. Amantes de la comedia española y el sentido del humor, no duden en darle una oportunidad y verla.
Anna Geisler