Voto de Baraka1958:
Drama. Cine negro. Thriller Virginia, una exuberante bailarina, es encerrada en una institución psiquiátrica por un trastorno de estrés postraumático, tras ser atacada por un maníaco. Durante su hospitalización, su psiquiatra se enamora y huye con ella a otra ciudad, haciéndose pasar por su manager mientras ella se convierte en la nueva sensación del local en el que trabaja. Pero poco después, un asesino en serie intenta matarla... (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2021
Film de intriga policíaca, inmerso de lleno en el puro género del psycho killer, con, por tanto, reminiscencias dei cine psicológico noir, donde las implicaciones psicológicas son de vital importancia en el devenir de los acontecimientos.
Es una adaptación de Robert Blees de la novela de Fredric Brown.
Se trata de una película de serie más bien C, que gana enteros con la arrebatadora presencia de una bellísima y sensual Anita Ekberg, aquí en Hollywood, tratando de encontrar un futuro en la Meca del Cine. No lo logró pero su misma presencia ensalzaba cualquier producto por muy mediano que fuera, como es el caso.
Se puede ver no obstante, no llega a los ochenta minutos y tampoco se puede decir que aburra, pero su entretenimiento es escaso y su interés es aparente.
La gran Gypsy Lee Rose canta la misma canción emblemática que en "Gilda", la fotografía en blanco y negro de Burnett Guffrey es excelente y tiene una larga escena íntima entre los dos protagonistas que luce muy aparente, sugestiva y atrayente visualmente, gracias a la estupenda iluminación.
Por lo demás, no mucho que contar, aunque habrá espectadore/as a quien el giro final les parezca original pero creo que se ve venir desde minutos antes.

Baraka1958