Voto de Baraka1958:
Western Un hombre llega a un pueblo del Oeste dispuesto a descubrir a los autores del atraco de un banco, donde desapareció una importante cantidad de oro y los testigos fueron asesinados cruelmente. Uno de los ladrones ahora está deshaciéndose de los cómplices, empleando unas mortíferas serpientes que sólo parecen obedecerle a él. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2024
Curioso western, sí, por utilizar elementos propios de otros géneros, como el giallo italiano, pero muy mediocre, por no decir abiertamente malo.

Y es que, aunque comienza bien, con ocho minutos o así en los que no se habla absolutamente nada, ni falta que hace, poco a poco deriva en una insulsez rayana en lo cochambroso. No en la parte técnica, donde la fotografía es de recibo y los paisajes, de las afueras de Madrid, convincentes, pero sí en el desarrollo de la historia, que no puede ser más desmañada.

Está llena de incongruencias, molestos cortes entre escenas (que quizás sea producto de que yo vi una versión parcial, pues puede que en Italia tuviera más sentido todo, sin cortes...).

Las interpretaciones son deplorables, sobre todo del bueno (y simpático, pues es uno de mis "amigos" de la historia del spaguetti western patrio) Frank (Francisco) Braña. En toda la película no mueve un músculo de su cara, pareciendo una molesta máscara. Menos mal que la voz que le ha prestado es maravillosa, pues le dobla un magnífico actor de doblaje, que es el mismo que, por ejemplo, dobló en muchas pelis al gran John Wayne. La diferencia de matices entre la voz y el pétreo e insulso rostro de Braña da auténtico pavor.

En cuanto a la música, importante baza normalmente en los spaguettis, es algo extraña, con momentos conocidos en el entrañable género y otros donde no pega ni con cola, pareciendo que se está en una discoteca bailando el twist.

En fin, podría extenderme más, pero para qué. Sólo decir que, pensando un poco, me parece que es uno de los peores spaguettis que he visto en mi vida, o al menos de los más aburridos, gracias sobre todo a un lánguido ritmo y una pésima dirección.

Baraka1958