Voto de danballah:
Colectiv
2019 Rumanía
Documental, Intervenciones de: Dan Alexandru Condrea, Liviu Iolu, Razvan Lutac ...
7,0
1.317
Documental Este documental de observación sigue los acontecimientos tras la tragedia que tuvo lugar en el Colectiv Club de Bucarest el 30 de octubre de 2015, un incendio en el que murieron 65 jóvenes y decenas de personas más resultaron heridas. La tragedia provocó protestas públicas contra la corrupción y pidiendo la dimisión del Gobierno. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2022
LO MEJOR: Una historia que, si estuviera en una ficción, sería inverosímil, hace que incluso te sientas orgulloso de los políticos de este país. Se entiende bien sin narrador en off, además sigue todo el proceso del escándalo a través de un intervalo de tiempo bastante amplio. Muestra bien las verdaderas dimensiones de los sistemas corruptos y qué difícil es extirpar la raíz.

LO PEOR: Me queda demasiado lejos y no conecto, quizá porque no consigue que empatice con ninguna de las víctimas, aunque lo intenta de manera un poco torpe y descontextualizada. Poco natural a ratos, los propios protagonistas intentan explicar indirectamente la trama (ya que no hay voz en off ni entrevistas) en un acting amateur que, a ratos, resulta ridículo. El tipo de documental que me da bajona.
danballah