Voto de Cesarthegeezer:
2 de marzo de 2024
Juro que la puse por ver el Madrid del año 81 y ver si reconocía bares y rincones. La escena inicial, pasable pero sin más (creo que en la época impresionó), Pero poco a poco esa trama sórdida milimétrica me fue atrapando, y sobre todo el buen hacer de los actores. Landa está bien de inexpresivo -le toca- pero el resto de la plantilla está tan bien que me dejaron helado en el sofá.
Todas las películas de cine negro tienen sus giros y lagunas que te tienes que creer, sus puñetazos de pacotilla que dejan sin sentido, pero no por eso dejan de fascinarnos, y El crack (a pesar de su título tan raro) no desmerece en absoluto a todo esto que homenajea con grandísima dignidad.
Tremendo cóctel de melancolía y ajuste de cuentas.
Esta es la peli que debió haber ganado el Oscar de Garci.
Cesarthegeezer