España España · Madrid
Voto de Neilillo:
20 de agosto de 2008
Estoy totalmente de acuerdo con que las críticas especialmente las estadounidense se han pasado cuatro pueblos. Está película no es ningún drama Shakesperiano, es mas bien una buena cinta de acción con ciertas ínfulas pretenciosas.

Sin duda lo mejor respecto a la anterior entrega es el Joker, que en su papel de terrorista nihilista disfrazado de payaso macabro está realmente genial.
Lo peor la inexistencia de Gotham, sustituida por una ciudad al uso con rascacielos. Creo que esto en una película de Batman es imperdonable. Gotham existía en Batman Begins, diferente a la de Tim Burton, pero con personalidad propia y aquí desaparece por completo, para ser un Chicago o un New York.
El resultado es que Batman queda descontextualizado permanentemente. Batman es un personaje de cómic que habita en Gotham City, no en Hong Kong o en Chicago.
Neilillo