Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Neilillo:
7
Thriller. Acción. Drama Batman/Bruce Wayne (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker (Heath Ledger), un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos. (FILMAFFINITY) [+]
20 de agosto de 2008
27 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estoy totalmente de acuerdo con que las críticas especialmente las estadounidense se han pasado cuatro pueblos. Está película no es ningún drama Shakesperiano, es mas bien una buena cinta de acción con ciertas ínfulas pretenciosas.

Sin duda lo mejor respecto a la anterior entrega es el Joker, que en su papel de terrorista nihilista disfrazado de payaso macabro está realmente genial.
Lo peor la inexistencia de Gotham, sustituida por una ciudad al uso con rascacielos. Creo que esto en una película de Batman es imperdonable. Gotham existía en Batman Begins, diferente a la de Tim Burton, pero con personalidad propia y aquí desaparece por completo, para ser un Chicago o un New York.
El resultado es que Batman queda descontextualizado permanentemente. Batman es un personaje de cómic que habita en Gotham City, no en Hong Kong o en Chicago.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Neilillo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow