España España · Mérida
Voto de Mac:
Comedia. Romance. Fantástico. Terror R, un zombi con problemas existenciales, entabla una extraña amistad con la novia de una de sus víctimas. Esta insólita relación provoca una reacción en cadena que cambia su vida, la de sus iguales y, probablemente, la de todo el planeta. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2013
Infieles al género tales como Crepúsculo con los vampiros, henos aquí con otra grotesca perversión en el género. El insípido sabor adolescente de nuevo corrompiendo los cimientos de un género sacrosanto para los puristas del terror y el suspense. Los jóvenes desearán adquirir un zombi para ofrecer su amor y un abrazo al monstruo que siempre se ha levantado de su tumba para descuartizar personas. Bravo.
Voy a focalizar sobre Nicholas Hoult, el zombi que más odio voy a coger en la historia de mi vida. Después de interpretar a Jack el cazagigantes con una actuación deleznable y sin talento, pasa a interpretar al muerto viviente más ortopédico y poco creíble que se pueda apreciar de aquí al reino de George A. Romero. Y pese a todo sigue haciendo películas como si fueran rosquillas en semana santa. ¡Fuera de aquí Nicholas, esbirro seguidor de Uwe Boll, retorna al anonimato!

Nos ha tocado vivir un lustro de series y películas de terror tales como The Walking Dead, la saga Rec, Resident Evil... y en todas y cada una de ellas los zombis tienen un aspecto de aquello a lo que representan. Aquí los muertos vivientes llevan una base de polvos Avon color blanco, sombra de ojo marca no especial y una cicatriz de chicle en la mejilla. Maravillosamente insultante. De verdad, que poca gracia a estas alturas ver una pantomima de monstruos semejantes. Y los esqueletos de risa, corriendo como Usaint Bolt, moviendo cada articulación robótica cual Ji-Joe descatalogado. El coraje es lo que cuenta en esta película, pero en el sentido de la rabia.

En definitiva, romance al estilo Crepúsculo al que no haré una crítica general. Prometí que le pondría un 0 a esta aberración pero los de Filmmafinity no me dejan puntuar por debajo del 1. Deberían dejar el 0. He aquí mi crítica para ellos.
Mac