Voto de Roy Batty:
12 de mayo de 2018
Al equipo que ha llevado a puerto este film hay que darle un premio, pues era un gran riesgo poder llevar a cabo una secuela de la mítica y original Blade Runner (1982), ya que se trata de una película de culto.

Blade Runner (1982) dispone de un curriculum en Filmaffinity impresionante. Con una puntuación de 8.2, siendo la segunda película mejor valorada de todos los tiempos en el campo de la Ciencia Ficción, por detrás de Metrópolis y una de las que más votos dispone de todas ellas, cerca de 130.000 votos. Incluso supera a La Guerra de las Galaxias en puntuación, que ya es decir mucho.

Así pues, la película Blade Runner 2049, con todo el equipo: director Villenue, que venia de rodar La llegada, el productor, el mismismo Ridley Scott, la banda sonora de la película, e incluso los actores, el consagrado Harrison Ford, repitiendo dentro de la misma saga, o Ryan Goslip, que viene de rodar los mejores films del momento conviertiendose en el galan del momento en Hollywood, hacen que con estas cartas de presentación, la película pueda ser muy buena. Pero claro el hecho de realizar un remake de una obra de culto hace que las comparaciones puedan llegar a ser odiosas. Aún así, la película solventa con creces las dificultades de llevar una gran losa a sus espaldas llamada Blade Runner (1982)

Mi puntuación: 8.5
Roy Batty