España España · Sevilla
Voto de Zyder:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Aventuras. Comedia Serie de TV (2018-2020). 2 temporadas. 40 episodios. Poe y BB-8 asignan a Kaz, un nuevo espía de la Resistencia, a subirse abordo del Colossus. Esta gigantesca plataforma de reabastecimiento de gasolina se ubica en el anillo exterior de un planeta acuático, hogar de coloridos alienígenas, droides y distintos tipos de criaturas. Allí, Kaz trabaja como mecánico mientras vive con un viejo amigo de Poe, Yeager, un piloto veterano que ahora ... [+]
5 de junio de 2020
¿Os acordáis de cuando The Clone Wars era odiada e infantil? ¿Y lo mismo de Rebels? Pues esto mismo le sucede a Resistance. Sin embargo, no esperéis una gran serie. A mi Rebels me pareció igual de mediocre, pero claro, tenía elementos que expandían la historia de personajes queridos como Maul, Vader y Ahsoka. Esta sin embargo, pese a apariciones de personajes de las películas, no llega a ser querida. Cuanto menos, es interesante. Eso sí, la serie falla en su apartado visual. Es bonito a la vez que horrible, es como subir al máximo los gráficos de un juego salvo sus texturas. Si Rebels era visualmente peor que The Clone Wars, esta visualmente es peor que Rebels.

La serie se basa en dos temporadas que transcurren desde poco antes de El Despertar de la Fuerza hasta poco antes de El Ascenso de Skywalker. Se nos presenta a Kazuda Xiono, un piloto de la Nueva República que por casualidades de la vida se hace miembro de la Resistencia y se le encomienda la misión de infiltrarse en El Coloso, una enorme estación de reabastecimiento que ahora actúa como ciudadela lejos de cualquier jurisdicción, con el objetivo de descubrir aliados de la Primera Orden, los cuales tienen interés en la plataforma.

En la sección spoiler explico lo bueno y lo malo de la serie (con spoilers obvio). Si no te interesa en absoluto la serie, resumo bastante bien lo que viene siendo y cómo afecta al canon.
Zyder