España España · Madrid
Voto de Pakosky:
Terror. Fantástico. Drama. Bélico 1917. Primera Guerra Mundial. Frente Occidental. Más de un millón de soldados aliados y tropas alemanas se enfrentan en el páramo en que se han convertido las antaño floridas llanuras del norte de Europa, cubiertas ahora de barro y sangre, y envueltas de un aire fétido e irrespirable, que huele a gas y a muerte. Esta tierra maldita es ya la tumba de centenares de miles de jóvenes. El soldado Charles Shakespeare (Jamie Bell) y otros ocho ... [+]
6 de agosto de 2010
Vaya manía de buscarle tres pies al gato y quebrarse los cascos para hacerse pasar por más inteligente de lo que se es en realidad.

Mire usted: se trata de una película de terror con pretensiones metafísicas que utiliza el horror de las trincheras de la Primera Guerra Mundial como medio de expresión. Apropiadamente por cierto y sin caer en lo pretencioso ni perder los papeles. Por lo demás, es una película baratita que no trata de ir ni un milímetro más allá de sus intenciones de partida: te cuento, te entretengo, te doy algo de mensaje y para casa.

Destaca por su originalidad y algún que otro momento de excelente tensión y falla, precisamente, por lo mismo al exagerar la nota y resultar en algún que otro momento puntual un poco autoparódica. Pero en general no es una mala película, se sigue con bastante interés, y se termina justo cuando está comenzando a parecerte redundante. Correcto.

Desde luego, si de lo que hablamos aquí es de la "representación de los horrores de la guerra", yo me quedo con esta cosa cortita, barata y sin mayores jeringonzas, que cumple con su cometido sin disonancias ni pajas mentales, antes que con el sobrevaloradísimo y largo tostón de Terrence Malick, al que ya me gustaría a mí pillar con un par de tijeras bien afiladas. Y encima este "Deathwatch" dice lo mismo que "La delgada línea roja" costando sesenta veces menos y dando la mitad de rodeos, lo cual no es poco mérito.

Ni raccord, ni roco, ni rocky. A ver si nos tranquilizamos y dejamos la artillería pesada para las grandes batallas.
Pakosky

Últimas películas visitadas