Voto de Vakulinchuk:
Terror. Thriller Basada en una historia real ocurrida en Las Bahamas. Una pareja adicta al trabajo había decidido tomarse un tiempo de relax y pasar unos días buceando. La lancha que los lleva, debido a un descuido de la tripulación, los abandona en medio de un mar, a la deriva y lejos de la costa, en unas aguas infestadas de tiburones. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2008
No pienso documentarme mucho sobre la película, director o actores para mi crítica. Sólo diré que se me cruzó en una sobremesa, que antes de quedarme viéndola, sabedor de sus pésimas críticas, repasé todo el resto de canales de la televisión y no encontré nada. Duraba poco y dije: "pues bueno, que le vamos a hacer, la veremos". Ante esa premonición de que lo que iba a ver valdría más bien poco y sólo serviría de alternativa a programas de famoseo, me encontré con una película que logró atrapar mi atención, que me creó inquietud, que no abusó de efectismos para causarme intranquilidad e intriga y que se ajustó a buscar, a escarbar en esos miedos que todos tenemos dentro, para mantenerme alerta ante la pantalla. Tras unos minutos, uno tenía claro que aguantaría hasta el final de la película para ver como terminaba aquello. A veces los protagonistas parecían ser demasiado dueños de si mismos, pero es que no les quedaba otra, el pánico los hubiera matado antes. Las fases por las que pasan en su aventura están poco marcadas pero eso no tira por tierra su intriga, su suspense. Agradecí el poco abuso de imágenes de tiburones, optándose por hacerlos sentir, pero no ver, como los intuían los protagonistas. La conclusión del film puede gustar más o menos, pero a mi entender es muy correcta y congruente con lo que ocurría. En definitiva, no vi un grandioso film, pero tampoco la patata que esperaba. Un 6,5, (aquí un 6, porque un 7 me parece excesivo) que no le doy a muchas otras películas con un renombre grandísimo. Para echar un ratillo vale. En filmaffinity se crean corrientes de votación tanto para las "buenas" películas, en las que uno se siente mal si no las valora igualmente con nota alta, como hacen la mayoría, como en otras que caen en desgracia, como ésta en las que la corriente arrastra a votar bajísimo. !Vaya profusión de unos y doses!!!!!! Esas corrientes me parecen más peligrosas que las que arrastraban a los protagonistas de la película!
Vakulinchuk