Voto de Clare Quilty:
Serie de TV. Drama. Romance. Aventuras Serie de TV (2012). 13 episodios. Aventuras, romances e intrigas palaciegas ambientadas a finales del siglo XIII, durante el reinado de Alfonso X el Sabio. El honor, los pactos secretos y las pasiones que rompen barreras tienen como telón de fondo la convivencia y los choques culturales entre cristianos, musulmanes y judíos. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2012
Le dí mi voto de confianza en su primer episodio y nada más empezar se me quitaron las ganas. Actores desiguales con interpretaciones desiguales (unos mucho y otros demasiado poco), escenario claustrofóbico con planos generales excesivamente digitales. Escenas épicas de bajo coste que nisiquiera se pretende disimular con una buena realización y planos potentes. Exceso de música, en su mayor parte injustificada, sin guión ni leitmotif de los personajes. Nada más empezar matan a uno que nisiquiera hemos oído hablar y nos lo ponen a cámara lenta con una música épica (a lo East West Shymphonic Orchestra) sin pies ni cabeza que pretende hacernos llorar. Pero a pesar de todo esto, aplaudo el trabajo por el simple hecho de arriesgar en un país en el que "Sálvame" es una de las pocas empresas que dan beneficio injustificado en exceso.
Clare Quilty