España España · Guadalajara
Voto de IzaNezzie:
Comedia. Romance. Drama C.C. Baxter (Jack Lemmon) es un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista (Shirley MacLaine) que resulta ser la amante de uno de los ... [+]
13 de marzo de 2010
Hace tiempo oí decir que esta película es un cuento de hadas trágico. No estoy de acuerdo, pienso que es una gran mezcla de drama y comedia.

Claro que hay tristeza (por ejemplo, la señorita Kubelik conserva un espejo roto porque así se ve tal como se siente) y mucha, pero también hay esperanza. Baxter aprende por fin que nunca compensa ascender a cualquier precio, y que no es buena manera de darle sabor a la vida ayudar a otros a poner los cuernos. Y la ascensorista aprende, por fin también, a enamorarse de quien debe.

Una gran historia protagonizada por dos actores perfectos para sus papeles (Jack Lemmon y Shirley MacLaine), con un guión estupendo y el sello de Wilder en la dirección.

Mi momento preferido: cuando Baxteer deja en la mesa de su jefe una llave, que no es la del visitadísimo apartamento, sino la del lavabo de los ejecutivos.
IzaNezzie