España España · Guadalajara
Voto de IzaNezzie:
Drama. Comedia Dos amigas, Lidia (Betsy Túrnez) y Sandra (Ruth Llopis), que llevan mucho tiempo sin verse, deciden organizar una cena de parejas para así conocer a sus respectivos novios: David (Alain Hernández), un policía antidisturbios, e Ignasi (Miki Esparbé), un documentalista social que perdió un ojo por culpa de una bola de goma que le golpeó en una manifestación. Todo ello amenizado por los discursos que un político (Xesc Cabot) da desde la ... [+]
22 de noviembre de 2016
La primera mitad, más o menos, me parece de primera, valga la redundancia. El punto de partida, con esas dos parejas en crisis que parecen polos opuestos la una de la otra, da mucho juego y se le saca en condiciones.

Lo malo viene a partir de la escena en que Ignacio comienza a dar el curso a David, y no remonta ya salvo en algún instante. Demasiado politizado (y de un modo descaradamente maniqueo), demasiado precipitado, demasiado surrealista, demasiado exagerado. Los que no lo vean así o les guste de esa manera fliparán en colores, claro.

Eso sí, la actuación de los cuatro es impecable durante los ochenta minutos. Todo un descubrimiento.
IzaNezzie