España España · Guadalajara
Voto de IzaNezzie:
Comedia Un joven ambicioso y sin escrúpulos (Dennis Price) proyecta vengar la afrenta que la aristocrática familia D'Ascoyne, a la cual pertenece, les ha infligido a él y a su madre. El plan consiste en eliminar a todos los miembros de la familia que le preceden en la sucesión al título de Duque. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2013
Pensaba ponerle un uno, pero le daré un dos por la supermúltiple interpretación de Alec Guinness.

No necesitaré spoiler para hablar del final, porque me harté bastante antes de que acabara.

Se supone que es una comedia, pero no me hace ni pizca de gracia. Y me cae muy gordo el protagonista, lo mismo el personaje que el actor. Aparentemente odia a la nobleza, que no perdonó a su madre que escapara con un cantante italiano. Pero se muere de ganas de entrar en ella y deprisa, liquidando a los que le preceden para alcanzar el ducado. No me quiero imaginar su manera de ejercer el título si no le hubieran pescado. Encima de asesino y soberbio me parece idiota perdido: mira que sentirse atraído por una tía tan remilgada e infiel como la tal Sibela...

Vamos, que no le recomiendo a nadie esta apología del asesinato y la venganza disfrazada de comedia negra.
IzaNezzie