España España · Guadalajara
Voto de IzaNezzie:
Comedia El verano se presenta francamente mal para Manolito Gafotas. Está condenado, un año más, a pasar las vacaciones en su pequeño piso de Carabanchel Alto, con su madre, su abuelo y su hermano pequeño. Y encima, para disgusto de su madre, ha suspendido las matemáticas. Manolito espera la llegada de su padre, camionero de profesión, con la ilusión de que los lleve a la playa. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2015
Empiezo por lo que no me gusta: la pareja de la Guardia Civil. ¿Qué pintan con las metralletas en la playa? ¿Qué pinta una de ellas recitando poesía? Vamos, que no creo que fuera la primera vez que veía el mar, ni se hallaba en éxtasis amoroso, ni eran horas de amaneceres ni ocasos arrebatadores. Y sobre todo ¿qué pinta la otra de guardia civil? No se puede pasar las pruebas físicas con semejante cantidad de kilos.

Pero lo demás me parece espléndido. Una voz en off como la copa de un pino. Unos diálogos a la misma altura. Unos actores super bien escogidos. Una historia interesante y muy bien contada. Es muy, muy divertida. Y todo esto en hora y media y para toda la familia.
IzaNezzie