Voto de andy dufresne:
Aventuras. Acción Benjamin Franklin Gates (Nicolas Cage) ha dedicado su vida a buscar el legendario tesoro de los Caballeros Templarios, del que se decía que estaba escondido en algún lugar de Estados Unidos. Durante siete generaciones, la familia Gates, siguiendo las pistas que dejaron los 'Padres Fundadores' de Estados Unidos, recorrieron el país en busca del tesoro. Cuando, por fin, Ben descubre la pista definitiva: un mapa oculto en el reverso de la ... [+]
22 de diciembre de 2007
Tarde pero la he visto. Llegaba a las pantallas la segunda parte y antes de verla debía ponerme en antecedentes viendo esta primera entrega del aventurero Nicolas Cage. La búsqueda… para búsqueda la del actor protagonista tras ese papel que no acaba de encontrar. Ha probado con numerosos registros interpretativos pero a mí hace ya mucho que no me convence.

En la presente peli interpreta a Benjamín Franklin Gates, un intrépido buscador de tesoros que intenta resolver el mayor enigma histórico planteado hace siglos por unos caballeros templarios. Acompañado de un fiel escudero interpretado por Justin Bartha, de su padre (Jon Voight) y de una funcionaria de la biblioteca nacional (Diane Kruger), irá resolviendo una a una todas las pistas hasta llegar a encontrar el tesoro nacional. Para ello se verá inmerso en robos, persecuciones y secuestros con uno malos malísimos, encabezados por Sean Bean, pisándole los talones y, para mayor complicación, con Harvey Keitel al frente de un grupo del F.B.I. echándole el aliento en la nuca.

Como película de aventuras te mantiene entretenido que, en los tiempos que corren, ya es bastante, pero no será ningún referente en el cine de aventuras pese a que, como decía al principio, esté aquí ya la segunda parte. Tiene una primera parte de misterio que te pone en situación, y el resto es como una gincana gigante por EE.UU. con claves y jeroglíficos que resolver en cada punto. Es dinámica y, aunque dura dos horas se ve fácil. Las interpretaciones no son el punto fuerte si salvamos a alguien es a Sean Bean y Harvey Keitel.

Las comparaciones, esas que dicen que son odiosas, aquí son inevitables. El personaje de B.F. Gates, salvando las distancias, guarda demasiadas similitudes con aquél Harrison Ford que, látigo en mano, nos hacía soñar cuando el bigote que hoy nos afeitamos tan solo era una pelusilla debajo de la nariz. Por otro lado tampoco la historia tiene originalidad en su base para los que ya nos leímos El Código da Vinci, y nos negamos a leer tantos y tantos libros que se han ido apuntando al carro.

Sumando lo bueno y restándole lo malo nos queda una peli pasable. Una pregunta para terminar ¿qué tratamiento capilar está siguiendo el señor Cage? Lo veo con más pelo.
andy dufresne