España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Drama. Cine negro Midge Kelly y su hermano se dirigen a California. En la carretera, los recoge el boxeador Johnny Dunne que va a pelear en Kansas acompañado de su novia Grace, que les invita a presenciar el combate. Allí Midge llama la atención del mánager Tommy Haley, que presiente que tiene talento y le hace una oferta, pero Midge la rechaza. Los dos hermanos encuentran trabajo en un café regentado por Lew Bryce y su hija Emma. Cuando Midge y la chica ... [+]
17 de marzo de 2020
Estupendo film sobre el mundo del boxeo, dirigido por el eficiente Mark Robson autor también de otra magnífica cinta del mismo tema " Más dura será la caída" con Humphrey Bogart, en esta ocasión es Kirk Douglas quién sube al ring, con lo que podemos prever que nos encontraremos a un ser de dudosa moralidad.
Efectivamente, Douglas encarna a un muchacho que escapa de la pobreza y la miseria, mientras en su corazón las continuas humillaciones van forjando un carácter ambicioso y resentido.
Así, cuando le ofrecen la oportunidad de labrarse un nombre en el mundo del boxeo, su codicia y su arribismo será superior a su familia y amigos.
Y eso Kirk Douglas lo borda.
Nadie en el mundo del cine, creo yo, supo dotar a sus personajes de esa mezcla de simpatía canallesca y rabia cínica tan bien como Douglas.
Y aunque aquí los personajes femeninos a mí no me gustan mucho ( todas resultan ser de lo más tontas, incluso la femme fatal que luego resulta no ser tal), la excelente interpretación que compone Kirk resulta lo suficientemente sólida como para que nos cause la misma repulsión que nos causa pelar una magnífica patata y comprobar que por dentro está llena de gusanos.
El ídolo de barro. Un magnífico título para una magnífica película.
Y es que ser un campeón tiene su precio.
Izeta