España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Drama. Musical Joe Gideon (Roy Scheider) es un implacable coreógrafo en este musical poco convencional que retrata la dureza, el esplendor y la decadencia de las gentes del mundo del espectáculo, a quienes el triunfo les niega a veces la posibilidad de otros afectos. Un drama que retrata la otra cara del show, lo que ocurre entre bastidores. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2024
A mí me resulta intragable.
Una de esas pajas acerca del proceso de creación, de la condición artística, que surge a través del abuso de las drogas, el sexo y el alcohol, que es lo que desayuna y cena todos los días. Quiere ser provocadora y anticonvencional pero sólo resulta aburrida y desagradable. _!Ay, que puto desastre es mi vida pero el espectáculo debe continuar!_ !Ay, mirad cómo me suicido poco a poco, pero el espectáculo debe continuar!. La vida tras las bambalinas de Broadway, sudorosas, sucias y muy perdidas, con el fantasma de Jessica Lange (!!!), acechando y entrevistando al gran autor mientras el hombre hace un repaso de su vida, !Qué aburrimiento, por favor!. Pero el espectáculo, siempre continúa.
Bob Fosse sería un gran artista y un gran coreógrafo y bailarín, nadie lo pone en duda, su "Cabaret" sigue siendo, para mí, uno de los grandes musicales de la Historia pero la verdad hace falta valor, créanme, mucho valor para tragarse la pajillera vida de este tipo y salir ileso de la experiencia.
No tengo más que añadir. !Se habrá quedado a gusto el tío!
Izeta