Voto de Eduardo Alejos (Opinacine):
12 de abril de 2008
Que difícil lograr esto, sin un monstruo de por medio, sin las penúmbras acostumbradas, sin un ápice de sobrenatural. Todo lo que logró Kubrick en este film, no lo pudo hacer posible Stefen King en la narratíva y esto ya es decir demasiado.
El maestro Kubrick, nos lleva a un viaje imposíble de olvidar, enseñandonos como se debe de dirigír un film de suspenso-terror. La actuación de Jack Nicholson es perturbadora, aterradora, perfecta, aún en estos día el cine no ha podido entregarnos un villano tan aterrador como este. Que decir del pequeño en triciclo, simplemente todo bien colocado y de la mejor manera.

Kubrick en su gloria, uno de los mejores directores ( sino el mejor) de todos los tiempos, quien en cada una de sus películas nos enseña el modo perfecto de hacer cine, pero no cualquier cine, sino CINE en mayúsculas.
Eduardo Alejos (Opinacine)