Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jack Sparrow:
7
Drama Harvey Milk, el primer político abiertamente homosexual elegido para ocupar un cargo público en Estados Unidos, fue asesinado un año después. A los cuarenta años, cansado de huir de sí mismo, Milk decide salir del armario e irse a vivir a California con Scott Smith. Una vez allí, abre un negocio que no tarda en convertirse en el punto de encuentro de los homosexuales del barrio. Milk se convierte en su portavoz y, para defender sus ... [+]
9 de febrero de 2009
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay que dar play porque...

-es un biopic interesante sobre el primer político abiertamente gay que defendió los derechos de los homosexuales en EE.UU., para ello Gus Van Sant retrata al hombre en su ascenso político con un aspecto de docudrama donde sólo por sus valores edificantes e históricos es recomendable su visionado.
-muy acertada la realización del montaje al combinar a los actores con imágenes reales de documentales, todo un acierto.
-una ambientación impecable.
- es una cinta con ritmo, que entretiene por la simpatía que desprende sobre todo el protagonista.
-no es un film maniqueo, no se nos da una imagen de los conservadores muy negativa para contrastar con las ideas del protagonista, se limita a plasmar los diferentes puntos de vista en la gran pantalla.
-una actuación soberbia, madura, contenida y nada exagerada de un Sean Penn con un papel difícil de interpretar y de caer en el histrionismo, él consigue hacerlo tierno y creible.
-el elenco secundario que acompaña a Penn es muy solvente destacando a James Franco que derrocha química y ternura en cada escena; y a Josh Brolin con un personaje complicado y frio que sabe transmitirlo en la pantalla protagonizando las secuencias, junto con Penn, más atractivas de la cinta.

Puedes dar el stop porque...

-Gus Van Sant incide tanto en el mensaje que quiere transmitir que acaba devorando otros aspectos del film como los que pertenecen a la parte más sentimental de Harvey Milk haciendo que no haya una completa implicación del espectador, quedándose éste sólo con el estimulante panfleto en pro de los derechos gays.
-la película es convencional puesto que no sorprende ni en su desarrollo, ni en su inicio ni en su final.
-la excepción del estupendo reparto, muy sorprendentemente, es el actor mexicano Diego Luna que realiza un papel dramático en el que está ligeramente sobreactuado.
Jack Sparrow
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow