México México · Culiacán, Sinaloa
Voto de Orlak:
Western. Fantástico En un Oeste imaginario, el pistolero Topo se enfrenta a una banda de fetichistas, dirigida por un coronel lascivo, que tiene atemorizada a una congregación franciscana. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Singular y provocativa película de culto, mezcla de géneros y movimientos culturales. John Lennon dijo de ella que era una obra maestra. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2009
Majestuosa para pocos, ridícula para muchos. "El topo" es sin duda una película que rompió los prototipos establecidos. Dotada de un simbolismo altamente religioso y filosófico se hace una crítica a lo putrefacto de la "sociedad". Jodorowsky utiliza la violencia como una forma de expresión que a algunos no les agrada, por el hecho de ser excesivamente sanguinaria. El topo realiza una búsqueda de sí mismo en donde para encontrarse es necesario que haga correr la sangre. Un sólo camino con diferentes significados, la búsqueda de la redención. Un espectáculo visual capaz de provocar al más estoico. Obra maestra para algunos ojos, bazofia para la mayoría, yo me cuento entre los primeros que prefiere ver esta clase de "basura" que (para mí) es verdadero arte, a mirar las "joyas" comerciales que sólo muestran lo mismo: nada digno de verse.
Orlak