España España · Móstoles (Madrid)
Voto de PepeMordor:
25 de febrero de 2016
El cine puede ser todo un arte y ahí están películas que son verdaderas obras maestras y lo demuestran. Pero por desgracia muchos cineastas (y críticos) se olvidan de que tiene un objetivo principal: entretener.
Esta película es todo lo contrario ya que está hecha exclusivamente para eso, hacer que el espectador pase un rato entretenido, cosa que consigue con creces dando justo lo que prometían sus trailers y su publicidad desde los mismos títulos de crédito (geniales, por cierto): más de hora y media repletas de acción, violencia, diversión y un humor grosero y bestia pero muy eficaz típico del personaje, con el añadido de algo de erotismo (impagables las escenas de sexo entre el protagonista y su novia). Además está bien hecha, bien dirigida y correctamente interpretada y la mayoría de los personajes están muy bien, especialmente el protagonista (como no podía ser menos) y algunos secundarios tronchantes como el colega del bar y la vieja ciega. Por otra parte, aunque han cambiado algo el origen del personaje y se han inventado otros la adaptación es bastante fiel al Deadpool de los cómics, sobre todo en cuanto a su personalidad, lo que los fans agradecemos.
Por supuesto es una película que despreciará la crítica "seria", que no ganará ningún Oscar (como mucho alguno técnico) y que no pasará a la historia del séptimo arte pero está claro que tampoco busca nada de eso y cuando una película cumple de sobra su objetivo no puede ser mala. De hecho merece la pena pagar por verla si lo que se quiere es simplemente pasar un buen rato y para ello no es imprescindible ser adolescente o friki aunque esté claramente dirigida a estos tipos de público (pero no a niños, que parece que muchos padres no leen la clasificación por edades).
Lo único que no me ha gustado es el poco carisma del malo y sobre todo Coloso, que no me convence nada cómo está hecho (es totalmente digital) y parece tonto del culo, con lo que no tiene nada que ver con el de los cómics de X-Men.
PepeMordor