Voto de Duqueastur:
Drama. Romance Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la ... [+]
10 de marzo de 2016
Hacer una buena critica de una película es complicado, de ahí la disparidad entre las distintas criticas; con unas se estará de acuerdo y con otras en total desacuerdo. Si nos dejamos llevar por los gustos personales será injusta con quienes no los compartan, si no valoramos la película en su contexto, su época, su país, o los medios empleados, tampoco podremos decir que sea una critica certera. Por todo esto, solo queda que abstraerse y narrar tus emociones, tus sensaciones vividas en el cine, porque yo carezco de conocimientos para hacer una critica técnica que sería seguramente lo mas justo. Y a eso voy:

Palmeras en la nieve, para mi que soy bastante critico con el cine español, es una buena película y este es el camino como digo en el enunciado.
Primero un buen guión y este lo es, unos buenos actores y estos se acercan y finalmente unos buenos decorados y buenos exteriores y en esta película ambos son inmejorables. Todo en esta vida se puede mejorar, pero esta película española cumple con creces el objetivo que yo me pongo cuando voy a un cine, que no es otro que me entretenga; y en las dos horas que duró me olvidé de la crisis, del pésimo momento político que vivimos e incluso de la hipoteca (ponga usted un poco de su parte si persigue estos objetivos)

Conclusión: Es por tanto una buena película, con aceptables actores, unos paisajes y unas caracterizaciones perfectas; esta película española me recuerda por momentos a Hollywood que ya es mucho decir y todo esto hace que la recomiende a quien me lea y no la haya visto.

Por ahí si.

Duqueastur 10/03/16