Voto de Duqueastur:
Drama Roman J. Israel, Esq. (Denzel Washington) es un abogado defensor idealista y con vocación cuya vida cambia drásticamente cuando su mentor, un icono de los derechos civiles, muere. Cuando ante su nueva situación es contratado por un bufete dirigido por un ambicioso abogado, Geoge Pierce (Colin Farrell), y comienza una amistad con una luchadora por la igualdad de derechos (Carmen Ejogo), una turbulenta serie de eventos desafían el ... [+]
17 de marzo de 2018
Me voy a fijar más en el guión que en la presentación, que para mi en este caso es secundaria.
Primero quiero decir que me extraña la escasa acogida de la película entre el publico y la baja puntuación (5,8), parece que la violencia, el terror y los efectos especiales priman sobre el guión para el común de los espectadores. No es mi caso, me gusta que el cine me haga pensar, que remueva mi conciencia, en definitiva que me haga sentir ser humano y por ende inteligente.
La película (a mi entender), nos pone a los individuos enfrentando a nuestra conciencia contra nuestro interés personal material. Está presentada en clave judicial, pero lo mismo podría haberse hecho en clave política, laboral, médica, etc. En definitiva trata de los ideales frente al interés personal, de la rebeldía de la juventud ante el acomodo cuando se llega en la madurez al lugar de aquellos a los que repudiábamos. Y si lo queremos llevar más al extremo, de aquellos revolucionarios que llegado el triunfo de su revolución repiten los errores de sus antecesores dictando cosas muy parecidas y nuevamente vuelta a empezar con los que llegan nuevos.
Es el sino que nuestra condición humana nos impone, ¿hasta donde estamos dispuestos a sacrificar nuestros interese espurios en aras de los ideales?
Muy buena película, la aconsejo para aquellos que en la cabeza tengan algo más que pelo. Y no me refiero al que luce Denzel Washington, que está perfecto como siempre. Verla y opinar. 9
Duqueastur