Voto de juanantlopez:
Drama Berlín, 1936. Sorowitsch (Karl Markovics), el rey de los falsificadores de moneda, es un judío sin escrúpulos que cree que "la manera más rápida de ganar dinero es fabricar dinero" y no le preocupa en absoluto lo que está sucediendo a su alrededor, ni siquiera la situación de los judíos. Sin embargo, cuando estalla la guerra, es arrestado y llevado a un campo de concentración nazi, donde se ve obligado a trabajar con otros ... [+]
24 de marzo de 2009
Siempre había oído algo de que uno de los planes de Hitler para conquistar Europa era hundir el sistema monetario inglés con la difusión masiva de billetes falsos. Hasta ahora no le había dado carta de existencia, pero Los falsificadores me ha permitido conocer mejor esta historia, que nos muestra otra de las muchas caras del Holocausto nazi.
Los falsificadores es una buena película, hecha con rigor y bien dirigida e interpretada. Tal vez peca de falta de pasión, de ser demasiado rígida, pero la parcela de historia que nos descubre merece mucho la pena. La película va creciendo, y aunque el principio pueda parecer un tanto soso, la historia se va desarrollando poco a poco hasta alcanzar momentos de verdadera emoción al final. Su protagonista, Sorowitsch (magnífico Karl Markovics), es el eje de la película, y parece que su actitud sombría y silenciosa contagia al tono de la película, que parece avanzar sin querer levantar la voz.
Los falsificadores cuenta una gran historia, nos descubre la historia de los "privilegiados" de los campos de concentración nazis. Ruzowitzky sabe contarla con rigor y precisión, aunque le falte un poco de empuje emocional. Buena película que sabe aportar una visión novedosa de algo ya tan revisado como es el Holocausto.
juanantlopez