Haz click aquí para copiar la URL
Voto de juanantlopez:
5
Terror La película cuenta la historia de terror de un bebé deforme que, sin explicación alguna, ha nacido con instintos asesinos. El día de su nacimiento, escapa del hospital y los padres del niño empiezan a ser el centro de la atención pública. Primera película de una trilogía dirigida en su totalidad por Larry Cohen, en 2008 se realizó una nueva versión de esta historia. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2008
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se suele hablar de ¡Estoy vivo! como un clásico de la serie B de terror, avalado por el especialista Larry Cohen. Cierto es que su argumento es cuanto menos curioso, pero los resultados son dispares.
Hay que tener en cuenta que es una película que en breve cumplirá 35 años. Se hace necesario verla con perspectiva histórica, si no la desecharemos rápidamente. En su momento impresionaba lo sórdido del planteamiento y, por supuesto, la creación del bebé diabólico. La historia es simple: en un matrimonio feliz nace un bebé anormal, monstruoso, que escapa y se dedica a matar a todo el que se cruza en su camino. En un primer momento, sólo vemos la película esperando la próxima muerte a manos del bebé, y en ese sentido podemos salir algo decepcionados, simplemente porque hace 35 años no había tanta variedad de recursos como ahora. Pero, en cambio, quedamos sorprendidos cuando vamos viendo que la película también maneja y analiza otros temas, dando cierta profundidad a tan simple planteamiento: la irrupción de lo maligno en la cotidianeidad, el acoso de los medios, la maternidad frustrada, etc.
El resto es mediocre. Actores, guión, música (de Bernard Herrmann), todo eso es completamente funcional. Es una película de terror, barata y para amantes del género únicamente. Al resto los dejará fríos, a pesar de que contiene varios puntos calientes en su desarrollo y no causa la risa que cabría esperar pasados tantos años.
juanantlopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow