Voto de juanantlopez:
Thriller La bella Kum-ja ha pasado trece años en prisión por el secuestro y asesinato de un niño de 6 años. El crimen había conmocionado a la opinión pública tanto por su brutalidad como porque la asesina tenía tan solo 20 años cuando realizó un hecho tan horrible. Una vez cumplida la pena y en libertad, Kum-ja sólo desea vengarse... pero ¿De quién? Última parte de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park, tras "Sympathy For Mr. Vengeance" y "Oldboy". (FILMAFFINITY) [+]
1 de agosto de 2011
Salvo de la quema a Sympathy for Lady Vengeance por sus últimos veinte minutos, sin duda impactantes y provocadores a más no poder. Pero es una película con la que me costó mucho conectar, a pesar de que Park Chan-wook es un director con un poderío visual y un sentido de la narración poderosísimos. Tal vez no era mi día, pero Sympathy for Lady Vengeance no me gustó todo lo que yo quería que me gustara.
Tal vez fue error mío verla con la cabeza puesta en Old Boy, una de las películas que más me han impactado desde siempre. Esta tercera entrega de la trilogía de la venganza no está a la altura; de ella salvo los últimos veinte minutos, donde, como dice muy bien algún crítico, la ética se deja de lado y se nos muestran algunas escenas realmente duras no por lo que se ve, sino por la misma situación que se plantea.
Sympathy for Lady Vengeance es un buen ejemplo del virtuosismo y la imaginería de Park Chan-wook, pero creo que su obra maestra sigue siendo Old Boy. Aquella era pura poesía, pura narración, puro cine. Esta, lo siento, pero ni siquiera se le acerca.
juanantlopez