Haz click aquí para copiar la URL
Voto de juanantlopez:
10
Thriller. Intriga Thriller sobre el famoso "Asesino del Zodiaco", un asesino en serie que, entre 1966 y 1978, mató a numerosas personas en San Francisco, al tiempo que enviaba a los medios de comunicación cartas con pistas. La acción se centra en las largas pesquisas de dos detectives que intentaron darle caza y en las investigaciones de dos periodistas que trataron de averiguar su identidad. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2007
29 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para los que dijeron que Seven estaba sobrevalorada, que The Game era una broma pesada, que El club de la lucha era un panfleto neofascista infumable, que La habitación del pánico era un simple ejercicio de suspense, para todos esos, para los que dicen que Fincher es el rey de los ángulos difíciles, del retorcimiento y de la melancolía videoclipera, ahí va Zodiac.
Ya no hay duda que valga: Fincher es un maestro del cine de nuestros días. Todas sus películas son obras maestras, lo digo sin ningún tapujo. Y para los que se resisten a creer en él, que vean Zodiac. Porque van a encontrar una película con pulso, consistente, obsesiva, que conduce al espectador por un camino de frustración, obsesión y desesperación, acompañando a los protagonistas en cada recoveco de una investigación capaz de destrozar los nervios más templados. Tal vez, Zodiac sea una de las películas que mejor retrata la obsesión del investigador, el calvario de quien pone como centro de su vida algo que irremediablemente terminará hundiéndolo. Pero también es una película respetuosa y comprometida con lo que está contando, honesta con los hechos, cuidadosa hasta el extremo tanto técnica como narrativamente, sin necesidad de aspavientos ni efectismos. Sobra decir que actores, dirección, música, ambientación... están impecables, no esperaba menos.
Zodiac es la película del año. Y por si hacía falta, es la película que, aunque moleste a muchos, vuelve a demostrar que Fincher es una figura de indiscutible referencia dentro del mundo del cine. Para mí, Zodiac es absorbente como muy pocas... y eso la hace completamente imprescindible.
juanantlopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow