Voto de juanantlopez:
Thriller. Acción. Intriga Jerry Shaw (Shia LaBeouf), un joven inteligente pero inadaptado cuyo hermano gemelo acaba de morir en extrañas circustancias, y Rachel Holloman (Michelle Monaghan), una joven madre soltera cuyo hijo está en peligro, se ven de repente juntos e involucrados en una complicada trama de terrorismo que gira en torno a una misteriosa voz que parece controlar sus vidas. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2010
¿Quieres una película que te ponga a 200 por hora y no te dé un respiro en ningún momento, aun a costa de cualquier cosa que huela a verosimilitud? Si eres capaz de sacrificar un argumento creíble por la acción pura y dura, La conspiración del pánico no te decepcionará en absoluto. Es una película que mata moscas a cañonazos, donde se ha invertido más dinero del que quizá le convendría, pero que a cambio te mantiene pegado al sillón y a veces casi te provoca un ataque al corazón.
La trama de Eagle Eye siempre roza lo inverosímil, pero es justo reconocer que no es su pretensión rodar un producto trascendente que provoque sesudas reflexiones. Su intención es proporcionar acción salvaje al espectador, invitarlo a evadirse a golpe de adrenalina y dejarse llevar en este carrusel de persecuciones y cuentas atrás. Hay que verla desde esa óptica, no cabe otra si queremos disfrutarla.
La dirección de D.J. Caruso es frenética, y saca buen partido del tándem protagonista compuesto por Shia LaBeouf y Michelle Monaghan, que se muestran bien compenetrados. El resto de secundarios (Rosario Dawson, Billy Bob Thornton) cumplen con papeles que no dan más de sí.
En resumen, creo que La conspiración del pánico me sorprendió por su clara apuesta por la acción. Además, su tema de fondo (conspiraciones gubernamentales, la tecnología ligada al control del ser humano) es interesante, aunque no se profundice mucho en él. Es una película de ésas de las que no sueles esperar gran cosa, y te hacen pasar un gran rato precisamente por eso. Es puro entretenimiento que no te ofende por su escasez de neuronas. Lo pasé muy bien con ella, vaya.
juanantlopez