Haz click aquí para copiar la URL
Voto de juanantlopez:
7
Comedia. Romance Allison Scott es una prometedora periodista de 24 años. Sin embargo, después de una noche de juerga con el vago de Ben Stone, descubre que está embarazada. Ante el dilema de enfrentarse sola a la maternidad o bien conocer mejor al padre, opta por lo segundo. Aunque Ben es una persona inmadura, decide afrontar su responsabilidad. Lo malo es que tanto él como Allison no tardan en darse cuenta de que son incompatibles. Para colmo de males, ... [+]
25 de diciembre de 2009
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ser padre es un paso importante, y hay que estar preparado. Lío embarazoso cuenta la historia de dos personas que no están para nada preparados, pero que deciden afrontar su error (acostarse completamente borrachos y sin usar protección) y salir adelante. Puede parecer el último melodrama para TV de los sábados de Antena 3, pero no: es la penúltima comedia de Judd Apatow.
Lío embarazoso es una comedia simpática, con dos protagonistas con los que es muy fácil identificarse. Destaca sobre todo el papel de Seth Rogen, un joven friki que vive con sus amigotes y sólo sabe fumar porros y navegar por internet; durante la película vemos cómo tiene que ir cambiando su modo de vida para adaptarse a su nueva situación: en nueve meses será padre. Lío embarazoso centra su atención en él, en cómo un joven sin aspiraciones debe cargar con una responsabilidad que lo sobrepasa constantemente. Apatow traza con humor, y también con mucha verdad, los agobios y las preocupaciones de un par de jóvenes ante una situación para la que, podría decirse, nadie termina nunca de estar preparado.
Contra lo que pueda parecer, Lío embarazoso termina siendo una película entrañable, aderezada con buenas dosis de humor irónico. Tal vez le sobren algunos minutos, pero la película de Apatow, aunque no tan irreverente como Virgen a los 40, tiene muchos puntos a favor para pasar un rato divertido y agradable. Tiene dos protagonistas simpáticos y unos secundarios que ponen la sal gorda a la función. Todo ello sin empachar con sensiblerías ni abusar de las obscenidades. No es una comedia de tetas, culos y pedos; Apatow demuestra que la comedia puede ser una vía perfecta para reflexionar sobre las cuestiones más cotidianas (e importantes) de la vida. Como debería ser siempre.
juanantlopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow