España España · Salusa Secundus
Voto de LordLeal:
Serie de TV. Drama. Ciencia ficción Serie de TV (2006-2010). 4 temporadas. 78 episodios. Algunas personas nacen para ser extraordinarias. Un grupo de personas normales se ve, de la noche a la mañana, dotada de increíbles poderes. Así, mientras en Japón un anónimo oficinista descubre que tiene un don para teletransportarse, en Nueva York un artista se da cuenta de que es capaz de pintar el futuro, o en Los Ángeles un policía puede escuchar los pensamientos ajenos. Estas ... [+]
26 de junio de 2007
Cuando empecé a verla hace unas semanas, sin añadir mi crítica, vine y la puntué con un 8, pues aunque me parecía indudablemente buena y de una factura impecable, también me parecía al principio un poco inconexa y fragmentada, donde cada personaje tenía su peculiaridad pero no se veía muy bien que relación mantenían entre ellos, pues al principio no
llegaba a entrever la tan espectacular y adicitva trama que me ha traído hoy aquí a aumentar su puntuación hasta 9, convirtiéndola junto a "Hermanos de sangre", en la mejor serie de TV que creo haber visto hasta la fecha.

Contando en sus filas con uno de los guionistas de cómics de la propia Marvel, que algo saben de superhéroes, la serie nos presenta las vidas de las que en principio son personas normales que no van a tardar en descubrir que son diferentes que los demás mortales, pues son poseedores de unos poderes que guiarán sus destinos y los confirmarán como salvadores de la humanidad o super villanos. Así si los primeros episodios corresponden a la presentación de personajes con una factura impresionante más cercana al cómic que a la televisión convencional, poco a poco la historia arranca ofreciéndonos grandes sorpresas en cada episodio y desvelando secretos sobre los poderes de sus protagonistas, su relación, o la conjura para ayudarse unos a otros o enfrentarse.

Además de todos los desorientados personajes, como en todo cómic, tenemos a un super villano, el carismático Syllar, nada convencional tampoco para lo que son los villanos habituales, con una gran interpretación como son todas en general, pues todos son personajes carismáticos que en absoluto desentonan y cada uno aporta su propio estilo, destacando el descubrimiento del ex-programador de la Industrial Light & Magic interpretando a Hiro Nakamura y la encantadora Hayden Panettiere como la sufrida animadora Claire Benett (y éste ha sido mi sexto intento).

Poca cosa hay que no destaque en esta historia, pues incluso su música da un toque de misterio y misticismo a la ya oscura de por si atmósfera de la serie. Lo único achacable es que a veces parece que aparezcan personajes en lugares o situaciones que no recordamos, por lo que hay que estar muy atentos a lo que hacen y dicen, cosa que de por si no es que sea ningún
problema con la adicción que produce.

Espectacularidad asegurada con guión ejemplar. Así es como deberían ser todas las películas de espectaculares efectos especiales pero vacías en cuanto a historia... yo al menos no me puedo quitar de la cabeza que tengo que salvar a la animadora y que tengo que salvar al mundo.
LordLeal