España España · Islas Canarias
Voto de javibuddha:
13 de mayo de 2014
Vintenberg, junto a Bier, son quizás los dos cineastas daneses más interesantes en la actualidad. En esta ocasión nos plantea una historia en la que, como un claroscuro de universos paralelos, nos adentramos en el "agujero negro" de la sociedad moderna, sociedad en la que por motivos educativos, familiares, incluso los niños, de quienes se dijo que será el Reino de los Cielos, parecen maleados, confusos, éticamente perdidos (como sus propios padres)

El personaje de la niña está muy bien logrado y perfilado; en cambio, entiendo e incluso en parte podría compartir que para muchos espectadores Mikkelsen -padre extraviado en "Después de la boda" de Bier- resulte demasiado impertérrito, pasivo, poco "comunicativo"

El rol de Grete, la directora de la escuela encarna un aspecto crucial, pero todo ello lo desarrollaré en el spoiler.
javibuddha