España España · Madrid
Voto de Alfonso:
Musical. Comedia. Drama Adaptación cinematográfica del musical homónimo de Broadway. Los Ángeles, 1987. Un aspirante a roquero y una chica que trabajan en el mismo club se enamoran y tratan de impedir que el local caiga en manos de unos empresarios que quieren demolerlo. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2017
Rock of Ages tenía muchíííííííííísimas posibilidades. El tema prometía. Finales de los ochenta. La "demonización" (como en otras épocas) de cierto tipo de música, en este caso el rock and roll, y los conflictos entre diferentes personajes ligados a, más que una música, un modo de vivir, soñar...y desilusionarse. El proyecto parecía haber atraído incluso a gente como Alec Baldwin, Tom Cruise o Catherine Zeta Jones. Pero ni el guión ni la dirección están a la altura de las intenciones. La historia es un cúmulo de tópicos facilones (chico conoce a chica con enfado por malentendido y reconciliación incluidos, manager sin escrúpulos, el negocio que no va y hay que recaudar dinero, y si no lo cierran, etc...) y sólo se salvan, evidentemente, las canciones, todas ellas irrepetibles, la mayoría históricas y alguna que otra hecha expresamente para la película. Pero esto tiene un mérito justito: no hay coreografías, y Adam Shankman pega un plano tras otro de manera super-convencional. Me lo pasé muy bien escuchándolas, pero para eso ya tengo la radio (¿he dicho radio? ¡que antiguo soy!). En resumen, un título bastante bienintencionado pero olvidable, aunque tiene su gracia.
Alfonso