España España · Hogwarts
Voto de Slythwalker:
Drama Ramona, una mujer de cuarenta años, vive sumida en un contexto laboral y personal tenso y precario en un pueblo de la costa gallega. Hace malabarismos con múltiples trabajos para mantenerse a flote y proporcionar un futuro mejor a su hija Estrella. Pero cuando Estrella está preparada para tomar su propio camino, Ramona se da cuenta de que, por primera vez, puede hacer algo por sí misma. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2023
Si he ido a ver esta película al cine ha sido puramente por un gesto de amistad: unos amigos querían verla y yo he ido con ellos igual que ellos se tragarán cosas que les gustarán menos por mí.
El cine costumbrista español no es lo mío. Habrá a quien le guste pero a mi lo de estar hora y media viendo a un personaje principal tremendamente antipático vivir su vida de mierda y estar amargado y destrozado por ello (comprensible que esté así) y que únicamente haya un giro trascendental en los últimos diez minutos, pues a mí no me produce nada, cero. Indiferencia total.
Y es que en la película, como suele ser en este género, no ocurre nada. Son escenas y escenas y escenas del día a día del personaje sufriendo y siendo desagradable hasta que llegado un momento decide cambiar su vida y ya está, y rulan los créditos. Pues mujer, haber tomado esa decisión a los diez minutos y te habrías ahorrado el trago a ti misma y a los espectadores.
Slythwalker