España España · Hogwarts
Voto de Slythwalker:
Acción. Fantástico. Ciencia ficción Una aventura cinematográfica completamente nueva, que enfrentará al todopoderoso Kong y al temible Godzilla contra una colosal amenaza desconocida escondida dentro de nuestro mundo. La nueva y épica película profundizará en las historias de estos titanes, sus orígenes y los misterios de Isla Calavera y más allá, mientras descubre la batalla mítica que ayudó a forjar a estos seres extraordinarios y los unió a la humanidad para siempre.
12 de abril de 2024
Da mucha pena echar la vista atrás a los inicios del Monsterverse. Pensar que hemos pasado del espectáculo de terror spielbergriano a escala descomunal que trajo Gareth Edwards con Godzilla y de esa aventura a lo guerra de Vietnam de Kong: la isla calavera a lo que sea que es Godzilla y Kong: El nuevo imperio entristece. Se lleva gestando desde el descalabro que fue Godzilla: Rey de los monstruos una degradación del Monsterverse que alcanza su punto más bajo aquí. Hemos pasado de películas en las que los monstruos eran, de hecho, monstruos a los que la humanidad tenía que hacer frente y en las que se analizaba el impacto de su llegada y destrucción en la sociedad a películas que sin sentido alguno de la escala muestran acción kaiju sin el más mínimo sentido. Entiendo y respeto que haya gente fan de estos titanes a los que les encante esta acción; a mí no me dice nada, me parece que carece de emoción porque por mucho que se sobrehumanice a los monstruos, sigo sin conectar con ellos lo suficiente. Y si encima tienes a un Godzilla que lleva 4 películas dando bandazos constantes entre ser el héroe o el villano de la historia, peor me lo pones.
Ni siquiera hay una trama que pueda criticar, porque no es más que una repetición de ideas ya vistas en el propio Monsterverse. Ahora hay una tierra más hueca todavía con un planeta de los simios, y una versión Gormiti de Godzilla más chunga todavía.
Ni pies ni cabeza; un espectáculo vacío y ridículo de efectos visuales magníficos. En otras circunstancias, sería aquí dónde yo me bajaría del barco. Pero me niego a perder la esperanza cuando hace apenas unos meses se estrenaba una serie como Monarch que pese a sus fallos, recuperaba la esencia de los orígenes del Monsterverse, con un foco más humano y complejo. Esa serie la han renovado por una segunda temporada. Sólo queda esperar que las películas recuperen ese estilo y calidad también. Total, peor que esto ya no se puede hacer, ¿no?
Slythwalker