España España · Hogwarts
Voto de Slythwalker:
6,9
19.417
Animación. Aventuras. Fantástico. Comedia La historia se desarrolla en un hermoso pueblo al lado del mar en la Riviera Italiana. Es la del crecimiento de un niño que experimenta un verano inolvidable con helado, pasta e interminables viajes en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un gran secreto: es un monstruo marino de otro mundo ubicado justo debajo de la superficie del agua.
19 de junio de 2021
Directamente a Disney + (aunque sin coste adicional) llega Luca, vigesimocuarta película de Pixar y la segunda película de animación de la casa del ratón este año.
Tras el agridulce sabor de boca que dejó Onward y la decepción que supuso Soul, Luca me ha encantado. Sin paliativos, me ha encantado. Pixar ha vuelto a entregar una película maravillosa; se aleja de la clásica fórmula de la compañía (que estaba presente en las anteriores películas) y arriesga, triunfando y entreteniendo a todos los públicos, como se suele esperar de este estudio. Los más pequeños disfrutarán de una cinta muy divertida, rápida y con personajes carismáticos de los que luego hablaré. Los mayores captarán la metáfora que supone el que los dos monstruos marinos no quieran ser descubiertos y que se oculten de los humanos. Cada uno que la interprete a su manera.
Silenzio Bruno! Alberto es mi personaje favorito, es el más divertido; sin embargo Luca es perfecto como protagonista, algo miedoso aunque con ganas de pasarlo bien y de descubrir mundo.
Visualmente es magnífica, algo sobre todo apreciable cuando los monstruos marinos se transforman en humanos y viceversa. Es increíble como la calidad de la animación ha mejorado con los años.
Sí que he echado en falta que la banda sonora estuviera más presente; hay un tema principal que es muy bueno pero se escucha muy poco.
Además, no deja de ser una película a pesar de todo bastante sencilla.
No obstante son fallos menores en un filme buenísimo, que demuestra que a pesar de un par de tropezones, Pixar sigue siendo de lejos el mejor estudio de animación.
Slythwalker