España España · Hogwarts
Voto de Slythwalker:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Con la determinación de asegurar que el sacrificio definitivo de Superman (Henry Cavill) no fue en vano, Bruce Wayne (Ben Affleck) une fuerzas con Diana Prince (Gal Gadot) para reclutar a un equipo de metahumanos que protejan el mundo de una amenaza inminente de proporciones catastróficas. La tarea es más difícil de lo que Bruce imaginaba, ya que cada uno de los reclutas deberá enfrentarse a sus propios demonios para trascender aquello ... [+]
20 de marzo de 2021
Lo del DCEU es bastante gracioso. Entregaron dos peliculones como Batman vs Superman y Wonder Woman para después entregar dos basuras como fueron La Liga de la Justicia de 2017 y Aquaman. Y desde que en 2019 salió Shazam, están en racha. Tras la espectacular Wonder Woman 1984, llega a HBO esta nueva versión de aquel truño de 2017. No era muy difícil ser mejor que esa película, pero es que este Snyder Cut ha resultado ser de lo mejorcito de DC.
Ese tono adulto y serio y la fotografía oscura fueron lo que me hizo enamorarme de Batman vs Superman, y aquí vuelve a estar presente ese estilo oscuro y vuelve a ser magnífico. La trama está bien, me recuerda a Infinity War (encontrar cajas que si las unes tienen un poder descomunal; en Marvel no son cajas sino gemas) pero no es algo necesariamente malo. La duración sin embargo...no es una película aburrida, pero hay escenas que podrían haberse acortado o directamente eliminado.
Wonder Woman sigue siendo lo mejor de DC. Desde su épica entrada para combatir junto a Batman y Superman a Doomsday, ha demostrado que es una de las mejores superheroínas de la historia; la actuación de Gal Gadot es de 10 y el tema que la acompaña hace que cada aparición suya sea épica. Precisamente, la banda sonora y las secuencias de acción son otros de los grandes aciertos de la cinta.
Superman también me ha encantado, el traje negro le sienta de maravilla. Sorprendentemente el Batman de Ben Affleck ha estado muy bien; y Cyborg es el personaje con el mejor arco a lo largo de la película. Lo siento pero Aquaman y Flash no me terminan de convencer, especialmente el primero.
En cuanto al villano, brutal. Steppenwolf ha pasado de ser un malo ridículo a uno espectacular. A Darkseid no le he visto lo suficiente como para decir que me ha gustado o que no me ha gustado.
Me gustaría mencionar también a las amazonas, especialmente a Hyppolita (Connie Nielsen), que ha estado espléndida.
En cuanto a lo negativo, solo cabe destacar lo ya mencionado de la duración, las escenas que sobran y los personajes que no terminan de encajar.
En general, a pesar de esos pequeños fallos, La Liga de la Justicia de Zack Snyder es un épico blockbuster superheróico, sin duda mejor que la versión de 2017, y una de las mejores cintas que ha dado DC.
Slythwalker