España España · VALENCIA
Voto de Borneo:
Terror. Thriller. Fantástico. Intriga Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot (Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe) debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena. Secuela de "Un lugar tranquilo" (A ... [+]
15 de mayo de 2022
No soy muy fan de las películas de terror, siempre acaban cometiendo los mismos fallos: personajes planos, situaciones absurdas y tramas que se desarrollan de forma previsible. Aun así, reconozco que son capaces de provocar sensaciones que ningún otro tipo de entretenimiento es capaz, manteniéndote en un estado de tensión durante 90 minutos. Por eso, de vez en cuando, me da por ver alguna película de este tipo buscando alguna sorpresa que revitalice el género como en su día lo hicieron "Déjame entrar" o "REC".

"Un lugar tranquilo" encaja en ese grupo de películas. Sin embargo, la segunda parte se aleja de todo lo que diferenciaba a la primera y tira de un cliché trás otro, sin mantener la esencia de su precursora. Tienes la sensación de estar viendo una película que ya has visto cientos de veces. La buena dirección de la primera parte se diluye contando una historia que pierde todo el sentido con personajes que cambian de personalidad según le conviene al guionista.
Únicamente merece el aprobado por el prólogo, que te hace pensar que estás ante una buena pelicula. Pero nada más lejos de la realidad
Borneo