España España · Pamplona
Voto de andreuk:
Drama Ema, una joven bailarina, decide separarse de Gastón luego de entregar a Polo en adopción, el hijo que ambos habían adoptado y que fueron incapaces de criar. Desesperada por las calles del puerto de Valparaíso, Ema busca nuevos amores para aplacar la culpa. Sin embargo, ese no es su único objetivo, también tiene un plan secreto para recuperarlo todo. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2020
Ema, de Pablo Larraín es un Zaska en los sentidos de las y los espectadores.

Sales del cine con ganas de gritar, de bailar! Subidón de endorfinas con un drama que te sacará de tus esquemas más profundos, y no tan profundos. Toca fibras, te asusta, te sorprende, te excita.

Atraviesa la adopción, la familia, la pareja, la amistad, el amor, en su estado más puro y salvaje, eso es lo que nos muestra Larraín, a través de unas desgarradoras actuaciones, de una banda sonora acorde y un ritmo que te atrapa y sorprende desde el principio hasta el final.

Protagonistas mujeres, fuertes, reales, es un verdadero placer disfrutar de ver actuando a mujeres, como mujeres reales, con directores/as que las dejan ser.

Y así, es una de las mejores películas que he disfrutado este 2020. Es una lástima, que tanto los Goya, como los Oscar, hayan acaparado de nuevo las salas de cine, se ha quedado desangelada la cartelera para quiénes ya teníamos la tarea hecha. Ema, no tuvo oportunidad de danza en Navarra, ni dos semanas en los Golem.

Que prisa, lleva la cartelera, desde el 2019, las películas pasan fugaces, suerte si las alcanzas a ver.
andreuk