España España · Madrid
Voto de Sanjuan:
Animación. Fantástico. Aventuras. Acción Soren es un joven búho que tendrá que luchar heroicamente para salvar a su pueblo de las fuerzas del Mal. Vive en el bosque Tyto, donde siempre ha reinado la paz entre las lechuzas. En su lucha contra el Mal, emprende un largo y angustioso viaje para buscar el Gran Árbol Ga'Hoole. Cuando lo encuentra, él y sus amigos tendrán que someterse a pruebas y afrontar desafíos inimaginables. Si son capaces de aprender de sus jefes y unos de ... [+]
18 de diciembre de 2010
Tengo que empezar diciendo que estoy realmente impactado por la factura técnica de la pelicula, y eso que no he podido verla en 3D, que ya hubiera sido la ostia.

Pero ha sido una pena, me queda un sabor agridulce porque habiendo conseguido la calidad que Zack Snyder ha logrado presentar en pantalla, con esa maravillosa animación, esos buhos tan genialmente recreados, sobretodo la expresión de los ojos, el movimiento de sus alas, en fin, un fascinante espectaculo visual que a más de un animador de Pixar ha debido de dejar más que dubitativo.

Pero ese maravilloso envoltorio esconde una historia tirando a insulsa, previsible y carente de la épica necesaria si estás precisamente hablando de leyendas mitológicas.

Una película que podría haber sido enorme si a esa rivalidad entre Puros y Guardianes le hubiese acompañado un guión a la altura y una resolución más coherente en varias de sus secuencias.

Eso sí, esa escena en la que Soren (el buho protagonista) se infiltra en esa ola a cámara lenta bajo la tenaz lluvia (increible la recreación y el efecto del agua) es de matrícula.

Lo que pudo ser y no fue..
Interesante no obstante. Un 6.
Sanjuan