España España · Sant Feliu de Llobregat
Voto de Laia Vita:
6,9
Documental Owen Suskind es un niño normal hasta que cumple tres años. Entonces empieza un retroceso en su desarrollo. Lo que empieza siendo una sospecha por parte de los padres se acaba convirtiendo en una realidad desesperada. Owen es autista. Y deja de hablar. Y se desconecta de la realidad. Lo único que lo mantiene tranquilo es ver películas de dibujos de Disney con su hermano grande. Cuando los padres empiezan a perder la esperanza de que el ... [+]
29 de marzo de 2017
Admito que existen documentales MUY interesantes, y "Life Animated" es uno de ellos. Aunque no seas un/a gran consumidor/a de documentales (como es mi caso) ni/o no te guste excesivamente el mundo de la animación, nunca está de más conocer historias emotivas con las que te puedes percatar de que cada uno/a ve el mundo con sus propios ojos y a su propia manera, y cada una de estas perspectivas tiene el mismo valor.

Está claro que "Life Animated" está hecho para emocionar, para sacar la lagrimilla del/a espectador/a. Conmigo ocurrió, pero no de manera injustificada, pues constantemente te enseña el proceso de crecimiento y a la vez de superación que experimenta el protagonista a medida que transcurre el documental y, quieras o no, empatizas con él. Porque sí, puede que tenga autismo y tú no (o sí, quién sabe), pero las situaciones que trata son muy cotidianas y los valores transmitidos, muy fáciles de identificar; como en una película Disney. Sólo que este documental es un recopilatorio de lo mejor de todas ellas. Además, cada situación cotidiana está representada por una escena concreta de una película Disney, cosa que refuerza su significado y sirve para comprender mejor lo que está ocurriendo en la vida de Owen en ese momento.

En resumen, disfruté mucho viendo "Life Animated"; se nota mucho el trabajo que hay detrás porque está muy bien montado y estructurado y lo recomiendo para todas aquellas personas que siguen conservando el/la niño/a que llevan dentro (y a quienes no les importe sentir cierta nostalgia al contemplar ciertas escenas, claro :P).
Laia Vita