Haz click aquí para copiar la URL
España España · Toledo
Voto de Angel:
6
Bélico. Intriga En 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, la flota alemana está causándole a los Aliados un gran número de bajas. Los submarinos de Hitler hunden cientos de barcos gracias a un sistema de comunicaciones llamado "enigma", que permite establecer con extraordinaria exactitud la posición de los objetivos que hay que destruir. Un capitán norteamericano ha conseguido, sin embargo, detectar que las señales del codificador "enigma" proceden de ... [+]
6 de mayo de 2009
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una historia a priori interesante que se queda en el camino: Volvemos a los estereotipos del americano guapo, bueno y listo (Matthew McConaughey). Supone que en esta operación los americanos (¡por supuesto!) logran hacerse con la máquina Enigma situada a bordo del barco que da título a la cinta y empleada por las Fuerzas Armadas del III Reich en sus comunicaciones, mediante una operación a caballo entre la aventura, lo militar y el espionaje. ¿Lo mejor de la película? Para mi: Harvey Keitel. Sobrio y eficaz.

La realidad histórica es que la operación realmente fue británica y tuvo lugar entre el 7 y el 9 de mayo de 1941 al sur de Islandia. Una vez más, el cine "made in USA" hace suyas historias que no protagonizaron sus compatriotas, exactamente igual que hicieron con «Objetivo: Birmania»
Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow