Voto de El Charly:
Intriga. Drama El teniente Daniel Kaffee es un joven y prometedor abogado de la Marina que tiene una excelente reputación. Sus superiores le confían la defensa de dos marines acusados de asesinato. A primera vista, el caso no parece complicado. Pero cuando tenga que vérselas con el Coronel Nathan R. Jessup, Comandante en Jefe de la base de Guantánamo, saldrán a la luz nuevas pistas que harán que el caso adquiera dimensiones insospechadas. (FILMAFFINITY) [+]
21 de diciembre de 2020
Un joven abogado naval llamado Daniel Kaffee trata de probar que dos infantes de la Marina acusados de matar a un compañero solo obedecían órdenes. El veterano Rob Reiner nos ofreció esta sólida película judicial, basada en la obra del guionista Aaron Sorkin que es mismo se encargó de adaptar, este largometraje se apoya gracias a unos ágiles diálogos que parecen metralletas, una crítica mordaz al sistema militar americano y un buen reparto destancando el duelo interpretativo entre un joven Cruise que está muy carismático como el intrépido Kaffee y sobre todo un ATERRADOR Jack Nicholson que en solo 15 minutos roba la pantalla debido a su presencia. Muy recomendable.
El Charly