Voto de El Charly:
Ciencia ficción. Thriller. Drama Caleb, un joven empleado en una importante empresa de tecnología, gana un peculiar premio: pasar una semana con el dueño de la misma en un lugar remoto en las montañas para evaluar si Ava, un robot-mujer con inteligencia artificial, tiene conciencia. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2018
Alex Garland reconocido guionista de películas como 28 días despues o Sunshine (ambas películas de Danny Boyle) salto a la dirección en 2015 con la elegante y intrigante Ex-Machina, un film que con el paso del tiempo se ha coronado como una de las mejores películas de ciencia ficción que se ha visto en mucho tiempo.
Recordemos el argumento: el joven programador Caleb (Domhnall Gleeson) es seleccionado por su jefe Nathan (Oscar Isaac) para que pase una semana con él en un lugar remoto en las montañas con el objetivo de que participe en el test de Turing en el que está involucrada su última creación: Ava (Alicia Vikander).
Con solo tres protagonistas y un solo escenario, Garland nos ofrece su mirada ofreciendo un debate sobre el eterno debate de la moralidad sobre la creación de una inteligencia artificial, en este eficaz thriller psicologico que sin duda se convertira en una película de culto con el paso del tiempo.
El Charly