España España · MADRID
Voto de JOSEMA85:
Drama. Comedia Rosario (Malena Alterio) y Milagros (Esperanza Pedreño) son amigas y son barrenderas. También son jóvenes y no tienen ni novio, ni coche, ni amigos, ni futuro, a pesar de lo cual luchan, se pelean, se divierten, se quejan e incluso ligan... Hasta que un día, un encuentro inesperado dará un vuelco a su vida del modo más sorprendente. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2008
Esta es una de las películas que pueden dejarte huella y cambiar algo en tí, y no me refiero solo al hecho físico de las lágrimas que derramas (en varios momentos de la película, que está llena de picos dramáticos prodigiosos y sorprendentes). Por cierto, también consigue que te rías más que en muchas "comedias" al uso, y está llena de momentos surrealistas en los que te partes de risa (a veces, por no llorar).
Es admirable ver como, de esos personajes tan maltratados por el azar y por la vida, también puede brotar amor y humanidad, cómo no, y es que "la Belleza Suprema ha sembrado su semilla en todos los terrenos", como dice Antonio Praena.
Es una historia desgarradora, pero las interpretaciones son tan brillantes... espero que sean premiadas, y si no, da igual, porque eso es transmitir sentimientos con una intensidad brutal, y uno sale del cine:
A)Orgulloso de haber apostado por el cine español, tan defenestrado por tantos.
B)Encantado de haber visto una película majestuosa.
C)Esperanzado porque aún se hagan películas con los sentimientos tan a flor de piel.
D)¡¡¡DESEANDO RECOMENDAR LA PELÍCULA A CASCOPORRO!!!
JOSEMA85